viernes, 27 de julio de 2012

[Tutorial] Custom Firmware 6.39 ME-9.7 (FAT y SLIM)




El desarrollador neur0n ha publicado un nuevo Custom Firmware permanente, esta vez se

trata del 6.39 ME. Este nuevo Custom Firmware posee una sorprendente estabilidad y además con acceso a la PlayStation Network.


IMPORTANTE
ESTE CUSTOM FIRMWARE ES SÓLO COMPATIBLE CON PSP 100% LIBERABLES, ES DECIR, NO ES COMPATIBLE CON SLIM CON PLACA MALDITA, PSP 3000 NI PSP GO.

Características
- Soporte para ISO/CSO.
- Soporte para juegos de PSX.
- Acceso a PSN.
- Menú VSH, pulsando Select en el XMB.
- Acceso a Menú Recovery manteniendo pulsando :R: durante el inicio.
- Inicio en OFW 6.39, manteniendo pulsado Home durante el inicio.

Cambios añadidos en las distintas versiones
Novedades de 6.39 ME-9.7- Cambiada frecuencia de CPU 199/99 a 200/100.
- Actualización de VSHMenu. Ahora se puede utilizar el texto traducido.
- Se ha corregido un tamaño ISO cuando se descarga a través de USB en el XMB.

Novedades de 6.39 ME-9.6
- Añadida frecuencia 199/99 de CPU.
- Arreglado un bug cuando guardábamos la configuración del VSH Menú.
- Optimización de los parches.
Custom Firmware 6.39 ME-9.6

Novedades de 6.39 ME-9.5
- Actualizado VSHMenu.
En el VSHMenu se ha agregado la opción de suspender la PSP, la posibilidad de cambiar el color de fondo y un modo edición: con el VSHMenu abierto pulsamos L + R + START y podemos activar o desactivar las opciones que queramos mostrar.
Custom Firmware 6.39 ME-9.5

Novedades de 6.39 ME-9.4
- Añadido 166/83 CPU clock.
- Nuevo Recovery menu.
Custom Firmware 6.39 ME-9.4

Novedades de 6.39 ME-9.3
- Actualización del método de carga de version.txt. Ahora carga el txt desde ms0:/seplugins/version.txt.
Custom Firmware 6.39 ME-9.3

Novedades de 6.39 ME-9.2 Quick Fixed
- Se ha corregido un error al utilizar el plugin categories_light.
- Se ha corregido un error al utilizar el plugin cwcheat.
Custom Firmware 6.39 ME-9.2 Quick Fixed

Novedades de 6.39 ME-9.2
- Se ha corregido un error al abrir la ISO en el XMB.
- Se ha añadido una opción para ejecutar PBOOT.PBP.
- Se ha corregido un sonido en UMDdrive al entrar en modo sleep.
Custom Firmware 6.39 ME-9.2


Novedades de 6.39 ME-9.1
- Corregido un error en sctrlKernelSetUserLevel.
- Añadido parche para leda que permite usarlo desde ef0:/.
Custom Firmware 6.39 ME-9.1

Novedades de 6.39 ME-9
- Corregido un error en la carga estática ELF Oficial.
- Corregido CPU clock en GAME mode.
- Añadido un parche para el error 0x80020148.
Custom Firmware 6.39 ME-9

Novedades de 6.39 ME-8

- Se ha corregido el nivel parental de las ISOs.
- Se ha corregido un bug en el driver de OE (de nuevo).
- Se ha corregido un bug que impedía a la consola entrar en modo sleep al cambiar la velocidad de la CPU.
- Se ha añadido un control de la página en RecoveryMenu-> Plugin.
- Actualizado UMD Video Mount. Ahora es posible reproducir UMD de video/audio sin tener un UMD dentro de la PSP.
Custom Firmware 6.39 ME-8

Novedades de 6.39 ME-7
- Arreglado crash que se producía al usar LEDA de Dark_Alex
- Cambiado el nivel del control parental desde 5 hasta 1
- Incrementado el nº de carácteres en Plugin Manager de 32 a 64

Novedades de 6.39 LME-6
- Añadida la opción de traducir el menú Recovery y usar fuentes personalizadas.
- Añadida opción de saltar el Gameboot.
Fix:
- Corregido problemas con juegos comprados en la PSN Store

Novedades de 6.39 ME-5
- Arreglado bug del driver OE
- Añadido acceso al menú Recovery en el VSH Menú.
Custom Firmware 6.39 ME-5


Novedades de 6.39 ME-4
- Arreglado un bug que hacía que la PSP no volviera de suspensión si el menú VSH estaba abierto.
- Arreglado un bug en ME Driver.
- Añadido submenú con opciones sobre la batería, BatteryConfig.
- Integrado sistema para aceleración de lectura de la tarjeta (beta)
Custom Firmware 6.39 ME-4

Novedades de 6.39 ME-3
- Añadido Reset VSH al VSH Menú.
- Ahora el coldboot se salta al salir del menú Recovery.
- Añadida opción "Make Autoboot Battery" al menú Recovery.
Custom Firmware 6.39 ME-3

Novedades de 6.39 ME-2
- Arreglada congelación al intentar conectarse a PSN.
Custom Firmware 6.39 ME-2

Novedades de 6.39 ME
- Primer lanzamiento
- Arreglado el texto del menú Recovery
- Arreglado bug de la memoria extendida.
- Cambiado el valor por defecto de la Actualización de red.
- Optimización del código fuente.
Instalación del Custom Firmware 6.39 ME-9.7

Requisitos
- Una PSP liberable con CF 4.00 M33 o superior o HEN (no placa maldita).
- Cable USB o lector de tarjetas en el PC.
- Bateria al 78%, aunque es recomendable al 100%
- Cargador de bateria conectado.
- Es recomendable disponer de una batería Pandora y una tarjeta Mágica para poder recuperar la PSP en caso de algún fallo en la instalación.

DescargaCustom Firmware 6.39 ME-9.7

- Descargamos y descomprimimos el archivo rar, conectamos la PSP al PC y copiamos la carpeta PSP a la raiz de la Memory Stick sustituyendo cuando lo requiera, (por si alguien no lo tiene claro, la raiz es el disco extraible donde aparece, en mi caso K:), una vez copiado desconectamos la PSP del PC.

- Si queremos traducir el menú Recovery a castellano y tener compatibilidad con homebrews antiguos con el plugin LEDA, copiad la carpeta seplugins a la raiz de la Memory Stick. Si ya tenemos algún plugin activado no sustituir el archivo game.txt, sólo añadid la linea ms0:/seplugins/leda.prx 1 al archivo game.txt y guardar cambios.

- En el menú de la PSP vamos al apartado Juego y entramos en la Memory Stick, donde veremos el ejecutable de la actualización.

Imagen

- Ejecutamos la actualización pulsando :equis:.

Desde versión anterior del 6.39 ME
- En caso de tener ya instalada una versión anterior del 6.39 ME sólo tendremos que pulsar :equis:

- En pocos segundos se flashearán varios archivos y una vez finalice, tras 6 segundos nuestra PSP se reiniciará ya con el 6.39 ME-9.7 instalado.

Desde otro Custom Firmware anterior
- Si lo estamos instalando desde otro Custom firmware diferente, se hará una comprobación de que están los archivos correctos y tras esto nos ofrecerá pulsar :equis: para instalar el CFW 6.39 ME o Salir en caso pulsando :R:. Para continuar pulsaremos :equis:.

- Tras esto se iniciará el actualizador oficial de Sony, (si ya teniamos un update anterior de este CFW tan sólo flasheará algunos archivos) debemos Aceptar el contrato y proseguir con la actualización. Tras unos minutos tendremos nuestra PSP actualizada al Custom Firmware 6.39 ME-9.7. Puedes comprobarlo en Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema.
Imagen

Para poder cargar las copias de seguridad de los juegos guardados en la carpeta ISO de la Memory Stick, pulsad Select y en el Menú VSH cambiad UMD Iso Mode a M33 Driver, Sony NP9660 o ME Driver.



Información adicional: probado por mi en PSP FAT y varias Slim (2004) y todo OK. En una PSP Slim (2004) con placa TA-085 error de actualización al 87% en 3 intentos teniendo que recuperar la PSP con Batería Pandora y Tarjeta Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario